Ortho-¿Qué? …y el Control de la Miopía

por el Dr. Jeff Broadhead, Optometrista

Progressive Eye Care, South Jordan, Utah

“Doctor, parece que cada año la vista de mi hija se pone peor.  ¿Hay algo que podemos hacer para evitar que eso suceda?”

Varias veces por dia, dos escenas se repiten en nuestra clínica. Llega un niño a su examen de vista porque no puede ver el pizarrón en la escuela. Sigiendo el método tradicional, le recetamos anteojos. También, casi diaro, recibimos a otro niño a quien le damos anteojos el año pasado, y quien se ha vuelto porque ve borroso de nuevo. Nuestra respuesta tradicional: subir el aumento de los lentes y repetir el proceso en un año.

Muchas veces, madres preocupadas me preguntan: “Doctor, cada año la vista de mi hijo se pone peor. ¿Hay halgo que podemos hacer para evitar que eso suceda?” Por muchos años la única respuesta has sido: “Probablemente es por herencia, y desafortunadamente se va a empeorar.” Esta respuesta nunca ha caido bien – ni a mi, ni a las madres de esos jóvenes. Es por eso que estoy tan emocionado acerca de la investigación emergente en el área de “control de la myopia.”

Dos lecciones están saliendo de esta investigación: 1) Confirma lo que muchas oculistas y madres tienen sospecha, que para los niños con la miopía, el uso de gafas y lentes de contacto tradicionales de realidad puede contribuir al progreso de la miopía; y 2) Confirma también que ahora ¡hay algo que se puede hacer para hacer más lento el progreso de la miopía!

Para mi ¡eso es emocionante! ¡Por fin teno una respuesta mejor para aquellas madres procupadas!

¿Por Qué Es Importante el Control de la Miopía? La miopía (la vision corta) es una condición común en la que la vision de cerca es claro, pero de lejos objectos aparecen borrosos. Cuando la miopía comienza en la infancia o la adolecencia, se tiende a empeorar cada año hasta la edad de adulto. Cuanto más joven el niño cuando empiece a ser miope, cuanto más alto será su graduación como adulto. Adultos con alta miopía usan lentes muy fuertes – los que parecen fondo de botella – y en veces no califican para operarse del rayo laser (Lasik). Además, la alta miopía es un factor de riesgo para enfermedades como el glaucoma y despresndimiento de retina. La miopía está alcanzando niveles epidémicos en algunas poblaciones y es cada ves más común en todas poblaciones.

Ortokeratología – referido en el inglés como “Ortho-K” – es un método preferido para el control de la miopía.

Ortho-K, también conocido como remodelación de la cornea, es un proceso no quirúrgico que da nueva forma (se aplana) la cornea del ojo usando lentes de contacto muy avanzaos. Usando un principio semejante a un retenedor dental, lentes de Ortho-K remodelan suavemente la cornea para corregir su vision mientras duerme. Los lentes de retención se quitan al despertar para proporcionar durante el día ¡una vision clara sin necesidad de gafos o pupilentes!

Un número creciente de investigaciones indica que Ortho-K puede reducer la tasa de progresión de miopía en un 47 a 60%. Sobre esa base, creemos que todos los niños con rádida progresión de la miopía deben ser considerados para Ortho-K. Si su hijo es corto de vista, y si está progresando cada año, recomendamos un examen de vista para averiguar si su hijo es candidato para un programa de Ortho-K. Debemos mencionar que adultos pueden aprovechar de Ortho-K tambien.   De verdad, hoy es una época increible, con tecnología y ciencia que brinda mejores opciones para oculistas, y para las madres preocupadas de la vista de sus hijos.

Para hacer preguntas o hacerse cita, llame a 801-676-2020 o vista www.utahoculista.com.                   Dr. Jeff Broadhead

Para saber si usted o su hijo es apto para Ortho-K, pida su cita al llamar:

TIP:

Padres, asegúrense de que sus hijos salgan afuera para jugar en el sol, y que no estén jugando solo juegos electrónicos.  El sol ayuda a hacer mas lento el progreso de la miopía.

TIP:

“Creemos que todos los niños con rápida progresión de la miopía deben ser considerados para Ortho-K.”

– Dr. Jeff Broadhead, Oculista/Optometrista

QUE ES ORTHO-K?

Ortokeratología – referido en el inglés como “Ortho-K” – es un método preferido para el control de la miopía.

Para mas informacion en ingles, visite nuestro sitio en ingles:   www.progressive-eyecare.net